HACER ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA LIMPIEZA
La limpieza y la higiene son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus. Limpia y desinfecta tu propiedad a conciencia durante el relevo de huéspedes para minimizar el riesgo de contagio.
Repasa todas las superficies, así como cualquier elemento que los huéspedes puedan haber utilizado: el mando del televisor, los pomos de las puertas y las manijas de las ventanas, los interruptores de la luz, los grifos, los utensilios de cocina, etc.
FLEXIBILIZA TUS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
El riesgo de un nuevo brote de coronavirus seguirá presente hasta que no se distribuya una vacuna. Esto puede generar dudas e inseguridad a los turistas a la hora de reservar un viaje. Ofrece a tus huéspedes políticas flexibles de cancelación para asegurarles que, si no pueden viajar por motivos de fuerza mayor, no perderán su dinero.
AJUSTA TUS POLÍTICAS DE ESTANCIA MÍNIMA
Las consecuencias económicas del Covid-19 serán un impedimento para muchas familias a la hora de hacer grandes viajes. Por ello, es muy probable que muchos turistas opten por escapadas de corta duración, para desconectar y alejarse de su localidad por unos días. Ajusta tus políticas de estancia mínima para ofrecer facilidades a tus huéspedes.
AUTOMATIZA EL MÁXIMO DE PROCESOS
Reduce el riesgo de contagios reduciendo al máximo los contactos personales con tus huéspedes. Automatiza procesos manuales, como la entrega de llaves, instalando cerraduras automáticas en tu alquiler vacacional.
MANTÉN A TUS HUÉSPEDES INFORMADOS
La información es fundamental para transmitir seguridad a tus huéspedes. Actualiza el contenido de tu página web y tus anuncios en webs de alquileres vacacionales para señalar que has tomado las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios en tu propiedad.
Aprovecha también para informar a tus huéspedes sobre qué precauciones deberían tomar. En ThePiso, hemos preparado una lista con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios. Imprime varias copias y repártelas por tu propiedad.