¿Qué visitar en Castro Urdiales?

Castro Urdiales

La antigua localidad marinera a la que los romanos llamaron Flaviobriga, es un pueblo costero cántabro muy cercano a la frontera con el País Vasco. Cualquier finde semana o festivo, podremos encontrar un ambiente único y animado. Donde desde la gastronomía de gran calidad, sus bares de pinchos o las playas naturales, harán de tu visita un recuerdo único e inolvidable.

Si buscas una visita mas cultural, Castro Urdiales cuenta con multitud de monumentos, catalogados como bienes de interés cultural. Desde la iglesia de Santa María hasta el faro, pasando por el puente romano. 

Santa María 

Construida a principios de S XIII y acabada en el S XV. Se trata de una de las iglesias de estilo gótico más bonitas de España, bordeada por el mar y unas vistas privilegiadas, son él colmen de una obra única de incalculable valor. 

Se puede visitar por dentro, si nos fijamos bien en las paredes exteriores que dan hacia el mar. Podemos apreciar que sufren del llamado mal de la piedra, en la que las piedras, se convierten en arena por reacciones químicas debido a la proximidad al mar.

El interior es muy bonito y muy luminoso, aunque sin duda lo mejor son las vistas de toda la ciudad desde lo alto de la iglesia. 

Horario: lunes a sábados de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00. Domingos sólo por la mañana.

El Faro

Se encuentra insertado en el torreón del Castillo de Santa Ana. El castillo fue construido a modo de Atalaya en el S XII, por el contrario el faro se creo en 1853, como un faro de referencia para el mar cantábrico. 

Podremos ver el puerto de Castro Urdiales desde un lugar privilegiado y que no mucha gente conoce. La entrada es gratis y cuenta con una cafetería, para poder tomar un café mientras disfrutas de las vistas y de la brisa marina.

Horario: lunes a sábados de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00. Domingos sólo por la mañana.

El Puerto

Castro Urdiales y su puerto están íntimamente ligados, pues sería imposible concebir el uno sin el otro. Motor económico, forma de vida y reclamo turístico, este puerto posiblemente es uno de los mas bonitos y típicos que podemos encontrar en Cantabria, dividido en dos parte.

Por un lado está el puerto tradicional, pequeñito, a un paso del centro de Castro Urdiales, repleto de cientos de pequeñas barcas dispuestas en círculo para que haya más capacidad.

Por otro, está el puerto moderno, con multitud de embarcaciones de recreo y barcos más grande. Protegidos por el rompe olas, por el cual podemos pasear, llegando a uno de los mejores miradores de la ciudad.

A nivel gastronómico cuenta con los mejores y más típicos restaurantes y bares de pinchos de la ciudad y de la zona oriental de Cantabria. Con precios para todos los bolsillos y variedad para todos los paladares. Una parada en alguno de estos bares o restaurantes es obligatoria.

Esto es solo la punta del iceberg de todo lo que ofrece Castro Urdiales, atrévete a visitarlo de la mano de The Piso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *