fbpx

Turismo navideño en Bilbao

Como destino turístico tendencia para el próximo año según airbnb, Bilbao se prepara para convertirse en un lugar de interés para los fanáticos del turismo navideño.

La oferta navideña de esta ciudad del norte se multiplica cada navidad, ofreciendo un maravilloso espectáculo de luces cada noche en el centro de la ciudad, mercados navideños y diversas actividades para los pequeños de la casa.

El principal reclamo para esta época del año son las luces y decoración navideña que inundan el centro de la ciudad vizcaína, ofreciendo una preciosa estampa de la Gran Vía, del paseo del Arenal y de las “siete calles” del Casco Viejo. Asimismo, árboles enormes y una ballena gigante hecha de luces, hacen única esta estampa navideña bilbaína.

Por otro lado, nos encontramos con un Mercado Navideño en el paseo del Arenal, donde poder comprar regalos, decoración o gastronomía en los diferentes puestos de madera. Contiguamente, en la Plaza Arriaga, se dispone la Feria de Artesanía Gabonart donde encontrar piezas únicas elaboradas por los artesanos de la región. Por otro lado, damos con el Mercadillo de la Calle Bailén, uno de los clásicos en la navidad bilbaína, donde encontrar pirotecnia, dulces típicos y accesorios navideños.

Navidad en Bilbao

Para los más aventureros, tropezamos, también en el Arenal, con una pista de patinaje sobre hielo que este año duplica su superficie y una bajada para trineos, donde poder disfrutar de una tarde en familia y divertirse con los más pequeños.

Asimismo, también para los pequeños de la casa, encontramos el PIN (Parque Infantil de Navidad) ubicado en el BEC! en Barakaldo. Fácilmente accesible en metro, ya que, cuenta con estación propia. Un recinto en el que disfrutar de diferentes atracciones, talleres y distintos juegos y actividades.

Los belenes también tienen presencia en Bilbao, contando con más de 50 ejemplares compuestos por figuras completamente artesanales, la mayoría de ellos, en las calles del Casco Viejo. Por otro lado, para los fanáticos, la ciudad dispone una Feria Belenista en el paseo del Arenal, donde poder comprar figuras para la composición del tuyo propio.

Igualmente, los teatros bilbaínos se suman a la programación navideña de la ciudad. En ellos se podrá disfrutar de clásicos de la navidad como los Conciertos Navidad y  Año Nuevo y de una programación especial con numerosas obras de las que poder disfrutar en familia.

Finalmente, como adelanto de la navidad, no te puedes perder el Mercado de Santo Tomás, que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Arenal. Aquí podrás disfrutar de un talo con chorizo acompañado de una buena sidra.

Gestión de apartamentos turísticos Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *